litermanga
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

litermanga

EL manga y la literatura se unen en un solo foro.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Alma de violín (Título provisional)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Perséfone
El Viajero
Perséfone


Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 07/07/2008
Edad : 28
Localización : Vigilando el arcón que guarda en sus entrañas la puerta al mundo de los muertos

Alma de violín (Título provisional) Empty
MensajeTema: Alma de violín (Título provisional)   Alma de violín (Título provisional) Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 12:09 am

[i]Título:Alma de violín
Autor:Nyradia, Nyri, Nyr, Ny, Nyra... xD
Género:Fantasía, romance, terror, misterio...
Sinopsis:Allen siempre había sentido pasión hacia la música. Tocaba el piano desde que era muy pequeño y soñaba con convertirse algún día en un famoso compositor.
Su idolatría hacia el arte del sonido no hizo mas que crecer cuando conoció a una misteriosa chica, una joven violinista vagabunda que decía tocar para los espíritus errantes del cementerio de Verona.
En pleno siglo XX, hacia el año 1956, una extraña sombra se cierne sobre la famosa ciudad italiana; la causa: una extraña melodía de violín compuesta por la mismísima muerte, que lleva el nombre de:
Lavernne.
Personajes: XP
Ambientación: Verona, siglo XX
Otros: La historia empieza un poco "extraña" y es normal que no os enteréis demasiado xD Ahí está la gracia xDDDD

Portada:
Spoiler:

Se lo dedico a cinco personas en especial.
A Claudia: Por apoyarme y hacerme reir cuando lo pasaba mal. Siempre has sido y serás mi mejor amiga. Gracias por aguantarme cuando nadie mas podía hacerlo.
A Lorena: Por ayudarme, apoyarme y animarme a escribir. Y sobre todo, por estar ahí siempre que te necesito.
A Alberto: Por servirme de inspiración, por prestarme tu físico y tu personalidad para crear mis personajes. Y sobre todo por ser "Mi Ángel de la Guarda"
A Navira: Porque aunque en realidad no te conozco en persona, me hs hecho darme cuenta que a los amigos no siempre hay que verlos para saber que lo son.

Y por último y no menos importante a mi familia. A toda mi familia, porque son los que, a la hora de escribir, mas me han animado.



Última edición por Nyradia C. Montesco el Lun Dic 15, 2008 12:18 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Perséfone
El Viajero
Perséfone


Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 07/07/2008
Edad : 28
Localización : Vigilando el arcón que guarda en sus entrañas la puerta al mundo de los muertos

Alma de violín (Título provisional) Empty
MensajeTema: Re: Alma de violín (Título provisional)   Alma de violín (Título provisional) Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 12:15 am

PRÓLOGO

Conocí a Lavernne una tarde de invierno; los copos de nieve caían con pesadez sobre la hojarasca, y las flores marchitas se hundían bajo la creciente capa de nieve que comenzaba a cubrir el suelo de hierba muerta.
Los árboles caducos parecían estremecerse, totalemente desnudos, a causa del frío polar.
Mientras caminaba, oyendo solo el golpeteo rítmico de mis pasos, me encogía en la gabardina. Quizá trataba de infundirle a mi cuerpo algo de calor, pero ni con esas.
Las manos gélidas, las cuales apenas sentía, temblaban hundidas en los bolsillos del abrigo.
Varias veces estuve tentado de darme la vuelta y marcharme al calor de una buena chimenea; pero no podía.
En la lejanía, a través de la creciente niebla fantasmal, un sonido se iba abriendo paso cortando el silencio como si se tratase del filo de una cuchilla. Sonreí, pues conocía perfectamente de que instrumento provenía aquella melodía.
Era la música que producía un violín.
A medida que me fui acercando, acerté a distinguir el arco que descansaba sobre dos pilares de roca antigua, cubiertos parcialmente por una capa de líquenes. Escrito sobre el arco de madera podrida podía leerse:
Cementerio. (Aunque realmente estaba escrito en Italiano)
Dudé unos instantes.
Paseé mi mirada hacia los alrededores del lugar.
A ambos lados de los pilares de piedra se alzaba un muro semiderruido, no mas que un puñado de escombros enmohecidos.
Me atreví a dar un paso, y otro, y otro... hasta quedar justo en frente de la valla de metal oxidado. Puse los dedos sobre la superficie húmeda y la empujé levemente. Sorprendentemente, esta se abrió hacia el interior con un quejido agónico.
Contuve la respiración, visiblemente nervioso, mientras trataba de adivinar la procedencia de la melodía que aun continuaba escuchando.
Caminé entre lápidas olvidadas y ángeles de piedra cubiertos por la mugre y las enredaderas; como si estas quisieran asfixiarlos. Los querubines de rostros cenizos y muecas perpetuas de dolor parecían devolverme la mirada, y aquello me hizo estremecerme.

Recuerdo perfectamente la primera vez que la ví; se hallaba sentada en una de las tumbas bajo la protección de un ángel, el cual abrazaba una cruz de piedra, donde se apoyaba aquella joven de unos dieciseís años.
Tocaba el violín.
Ella era la que me había atraído con su música, con aquella canción melancólica que habría convertido a un optimista en pesismista en cuestión de unas pocas notas.
Pensé que la melodía no se trataba mas que de los gritos de socorro de un violín herido, torturados por el arco que manejaba su dueña, con el que rasgaba sus cuerdas hasta hacerlas sangrar. Y aun así, la música era hermosa, demasiado perfecta para ser real; igual que ella.
La chica alzó la mirada, y dejó inmediatamente de tocar.
Fue como si despertase de un sueño.
Ella me miró con cierto desdén, y esbozó una mueca que pretendía asemejarse a una sonrisa.
-Hola...-murmuró.
Me quedé petrificado, sorprendido, y por un momento me olvidé de como se respiraba.
Su voz, la voz de la joven que mas tarde conocería como Lavernne, era la más triste y mustia que había oído nunca.


Allen dobló el papel donde había descrito su primer encuentro con Lavernne. Lo guardó en su ajada gabardina, y sonrió.
Sí, lo había escrito, pero nadie mejor que él supo como ocurrió, y los recuerdos de aquel tiempo que pasó con Lavernne quedarían grabados en su mente para siempre.
Un sonido agudo y un hombre gritando: <<¡Pasajeros al tren!>> le hizo volver al mundo real.
Subió una pierna al vagón y antes de marcharse definitivamente, dirigió una última mirada al andén.
Volver arriba Ir abajo
Navira
Hobbit
Navira


Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 20/08/2008
Edad : 30
Localización : Escuchando Screamo a todo volumen. BULLEEEEET!!! Ò.ó

Alma de violín (Título provisional) Empty
MensajeTema: Re: Alma de violín (Título provisional)   Alma de violín (Título provisional) Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 9:53 pm

¡¡ Ole tu arte !! xD No encuentro el emoticon que aplaude ;__; ... espera... este valdrá: Alma de violín (Título provisional) Clap
Sin palabras... xD Lo puedo definir con una palabra esa sería ¡ GENIAL !
No sé exactamente qué ha sido, pero hay algo en el escrito que... me ha llegado xDD


Muchos ánimos Very Happy continúa pronto que tengo mono de más xDDD
Volver arriba Ir abajo
KISSA
Hobbit
KISSA


Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 06/09/2008
Edad : 28
Localización : Observando la foto de Bojan una y otra vez. Aiss!

Alma de violín (Título provisional) Empty
MensajeTema: Re: Alma de violín (Título provisional)   Alma de violín (Título provisional) Icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 10:19 pm

Sin palabras... me encanta Sad

Continua...continua...continua.... Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
http://luzdemedianoche.8forum.info/forum.htm
Contenido patrocinado





Alma de violín (Título provisional) Empty
MensajeTema: Re: Alma de violín (Título provisional)   Alma de violín (Título provisional) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Alma de violín (Título provisional)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
litermanga :: Literatura :: El manuscrito carmesí-
Cambiar a: